ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

20 nov 2010

Becas Russell E. Train Education for Nature (EFN) para estudios de maestría y doctorado en Adaptación al Cambio Climático en Latinoamérica

Requisitos e instrucciones 2010-2011

Gracias por su interés en el Programa Russell E. Train Education for Nature (EFN) de WWF. Por favor lea cuidadosamente lo siguiente para determinar si es usted elegible o no para aplicar a una beca Russell E. Train para estudios de postgrado.

Beneficios:

  • Apoyo financiero para matrícula, libros, viaje ida y vuelta a la institución de estudios (uno por año), alojamiento y comida hasta por dos años;
  • Costos de investigación académica si así lo requiere para obtener el título de grado;
  • Copias cortesía del boletín EFN News;
  • Apoyo para el desarrollo profesional a largo plazo a través del programa EFN Alumni o Programa de exbecarios; y
  • Oportunidad de establecer contacto con otros becarios del EFN, exbecarios y personal WWF mediante reuniones regionales periódicas y grupos en línea (“online groups”).

Requisitos:

  • Ser ciudadano o residente legal permanente de alguno de los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Surinam donde WWF o sus asociados tengan actividades al momento.
  • Tener al menos dos años de experiencia trabajando en actividades para la conservación (esto incluye trabajos voluntarios).
  • Comprometerse a trabajar por lo menos dos años en su país de origen u otro país latinoamericano al terminar sus estudios.
  • No haber recibido fondos de EFN en el pasado para obtener su titulo universitario. Es decir, usted no puede recibir ayuda del EFN para dos o más títulos universitarios. Solamente si recibió una beca EFN de desarrollo profesional en el pasado, usted si podría aplicar.
  • No ser un empleado de WWF ni consultor a largo plazo de WWF. Consultores a corto plazo con WWF pueden ser elegibles. Si usted trabaja de alguna manera para WWF, se le recomienda contactar a EFN en Washington, DC efn@wwfus.org para asegurarse que es usted elegible antes de presentar su aplicación.
  • Su trabajo de tesis o disertación debe estar enfocado en la adaptación al cambio climático incluyendo la ciencia (modelación del cambio climático y su aplicación en ecosistemas terrestres y marinos, monitoreo o evaluaciones de la vulnerabilidad) estrategias de adaptación y desarrollo de programas para objetivos claves de biodiversidad y políticas de adaptación y comunicaciones.
  • Haber sido admitido, registrado o haber aplicado a un programa de maestría o doctorado al momento de completar la solicitud y empezar sus estudios a más tardar un año después de la fecha límite de entrega de la solicitud. Usted puede estudiar en su país de origen o en el extranjero.
  • Individuos que son becarios actuales del Programa Fuller no pueden recibir una beca Train. Pueden aplicar a los dos programas simultáneamente si son elegibles para ambos, pero no podrán recibir ambas becas de WWF.


Como los fondos son limitados, incentivamos a los becarios Train a contribuir con sus gastos educativos con fondos propios, familiares o de otras becas.

MAS INFORMACIÓN Y Para obtener la solicitud favor dirigirse a: http://www.worldwildlife.org/science/fellowships/train/item1826.html

Si tiene alguna duda, sírvase contactarse por correo electrónico: efn@wwfus.org


La fecha límite de entrega de solicitudes es: 28 de febrero de 2011

Postulaciones después de esta fecha no serán consideradas

7 nov 2010

BECAS ROBERTO CARRI, 2011-2012 (Argentina)

Para estudiar Maestrías en Argentina y diriguida para Latinoamericanos.

La convocatoria cierra el 6 de Diciembre 2010.

En el enlace encontraras la Convocatoria completa y los programas de posgrado que las universidades de Argentina Ofrecen.

INFO: http://www.me.gov.ar/dnci/becas_extran.html

Ministerio de Educación de Argentino
http://portal.educacion.gov.ar/

2ª edición de la Maestría Centroamericana en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de Noviembre de 2010.

Ser ciudadano de cualquiera de los siguientes países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica ..., Panamá o España, siempre y cuando sea residente en un país centroamericano.

INFO: http://mpd.webs.upv.es/