ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

12 jul 2011

BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012

CONVOCATORIA
Las becas se otorgan para efectuar estudios de:

  • Especialización, 1 año
  • Maestría, 2 años
  • Doctorado, 3 años
  • Especialidades médicas, 3 años
  • Para realizar investigaciones a nivel de posgrado, 1 a 12 meses
  • Estancias posdoctorales, 1 a 12 meses
  • Movilidad a nivel de licenciatura y posgrado, Un periodo académico (trimestre, cuatrimestre o semestre)
  • Estancias para creación artística,
  • Conferencias de alto nivel,
  • Estancias de investigación para mexicanistas, para colaboradores de medios informativos y de profesores visitantes.

Se dará preferencia a las personas que:

• Realicen estudios sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país.
• Trabajen en áreas de particular importancia para el desarrollo institucional de su país.
• Estudien posgrados que no se imparten en su propio país.
• Lleven a cabo estudios o investigación en instituciones que se ubiquen en los estados de la República mexicana.
• Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país.
• Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país.
• Trabajen en proyectos de desarrollo humano, de desarrollo social, de desarrollo económico, con grupos marginados o en zonas social o económicamente deprimidas.


Los expedientes se recibirán en las embajadas de México, entre el 30 de junio y
el 14 de octubre de 2011. NO HABRÁ PRORROGA.

BENEFICIOS:

Inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución.

• Manutención, equivalente a:
  • 1) 4 salarios mínimos establecidos para el Distrito Federal, tratándose de becas de especialidad, maestría o investigación a nivel maestría y para estudios de español y cultura mexicana. Dicha cantidad equivale actualmente a $ 7,178.40 pesos.
  • 2) 5 salarios mínimos del D.F. para becas de doctorado o investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas y estancias de expertos y de artistas. Actualmente equivale a $8,973.00 pesos.
• Seguro médico cubierto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del tercer mes de la beca.

• Transportación de la ciudad de México a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la beca, y de vuelta a la ciudad de México al término de la beca.

Todo gasto no señalado en los puntos anteriores será cubierto por el becario, así como los gastos originados por los costos de incorporación y revalidación de estudios, impresión de la tesis, trámites de titulación y obtención de grado, inscripción al Registro Nacional de Extranjeros.

Las becas se otorgan de forma anual y hasta por:

• 1 año para estudios de especialización
• 2 años para estudios de maestría.
• 3 años para estudios de doctorado.
• 3 años para especialidades y subespecialidades médicas (de conformidad con lo establecido por la Secretaría de Salud en esta Convocatoria)
• De 1 a 12 meses para investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales
• Un periodo académico (trimestre, cuatrimestre o semestre) para programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado.

SIN POSIBILIDAD DE PRÓRROGA EN TODOS LOS CASOS

LEER TODA LA CONVOCATORIA: http://sre.gob.mx/images/stories/docbecas/docs/2011/spa/condigen2012.pdf

DIRIGIR SUS PREGUNTAS SOLAMENTE AL CORREO: becas@sre.gob.mx

TODA LA INFORMACIÓN EN: http://sre.gob.mx/index.php/convocatoria-para-extranjeros-scholarships-for-foreigners

7 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Pablo Cuenca Caballero, soy medico Boliviano y me gustaria realizar una especialidad en Mexico, pero acavo de leer la convocatoria y la entrega de expedientes ya fenecio habra otro oportunidad para acceder a estas becas?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pablo, nosotros no respondemos preguntas especificas respecto a las becas, solo nos dedicamos a difundirlas. Como bien señalamos en el titulo del blog (abajo), las preguntas especificas de cada una de estas becas, plazos, exigencias, etc. tiene que ingresar a los links señalados en cada entrada del blog, o acercarse al Consulado u Embajada del país respectivo a consultar.

    Al respecto de tu consulta, solo te puedo señalar que esta es una beca del Gobierno de México y todos los años sale, mas o menos en las mismas fechas, te recomiendo vayas al consulado de México en tu país a preguntar, y estar pendientes en las web indicadas, para el próximo año.

    ResponderEliminar
  3. hola me no se si tengan informacion acerca de cuando se aperturara laas convocatoria para acceder a una veca en españa de la fundacion carolina lo busque por todas partes pero solo aparece el del año pasado ante todo gracias

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE QUE HARÍA AU MEJOR EL ESFUERZO DE ESTE BLOCK, QUE LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN, CON BECA, PUSIERAN AQUÍ SU LINK PARA ACCEDER DIRECTAMENTE. CON ESO, SE OBVIAN LAS PREGUNTAS Y CUMPLE UNA INVALUABLE FUNCIÓN DE APOYO ESTA PAG.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anonimo, seria genial poder contar con el "esfuerzo" para que los centros de investigación publicaran su información. Lamentablemente en equipo de personas que realiza este blog: buscar información, editar, publicar, etc, se compone de solo 1 persona!!!!!...
    No he tenido tiempo para poder gestionar que otras instituciones envié la información para publicar directamente, por ello, lo único que pido a los usuarios del blog, paciencia, saber buscar, la entrada de la información esta ahí, para aplicar una beca. El resto es que ustedes indaguen pregunte y difundan.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy docente senegalés de espanol en la ensenanza media y secundaria y quisiera lograr una beca mediante una admision en un centro de méjico para cursar literatura o periodismo.
    Gracias por indicarme oportunidades para ello.

    ResponderEliminar
  7. Estimado, ya hemos publicado la nueva convocatoria del gobierno de mexico, puedes revisarlo en este mismo blog

    http://buscandoarebeca.blogspot.com/2012/06/convocatoria-de-becas-del-gobierno-de.html

    creo que tambien aplica para Africa. Pues esta la lista tambien Senegal.

    espero te sirva, muchas suerte!

    ResponderEliminar