ACLARACIÓN A LOS/LAS USUARIOS/AS:

Este blog solamente entrega información sobre diversas convocatorias a becas, con el objetivo de concentrar en una sola plataforma diversas convocatorias e informaciones, para facilitar la búsqueda (puedes utilizar las distintas etiquetas que tienes más abajo).

Pero sobre otras consultas, te señalamos que no manejamos mayores detalles de las postulaciones, como procedimientos, plazos, etc. Para este tipo de consultas deben revisar los link de cada entrada o recomendamos dirigirse al Consulado, Embajada del país que realiza la convocatoria. Asimismo sobre las consultas de programas y universidades, no tenemos mayores informaciones, ni recomendaciones, para lo cual cada usuari@ ha de procurar la información en otro sitio web.

Señalamos ante diversas consultas que nosotros no damos respuestas especificas de las becas.

18 jul 2011

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MOVILIDAD Para creadores, gestores, promotores y profesionales iberoamericanos de la Cultura.

Dirigida para aquellos que quieran enriquecer su trabajo mediante el conocimiento de otros contextos profesionales que permitan el intercambio en los diferentes ámbitos culturales de Iberoamérica.

Este proyecto quiere contribuir a estimular la construcción de una cultura de paz, centrada en el intercambio, en el diálogo intercultural y la cooperación, favoreciendo un mejor conocimiento de las diferentes realidades culturales iberoamericanas. Se dará la oportunidad de crear nuevos proyectos o fortalecer aquellos que ya estén en marcha; se apoyarán los intercambios y la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre instituciones o profesionales de diferentes ámbitos y países.

1-BENEFICIOS:
Se concederán ayudas para el traslado y alojamiento de a aquellos profesionales que trabajen en instituciones culturales públicas (de ámbito local, regional o nacional) apoyando su estancia en instituciones de otros países para contribuir al conocimiento mutuo y el trabajo conjunto así como el desarrollo de actividades, proyectos y capacidades.

Las solicitudes se realizarán a través de la página web

http://www.oei.es/movilidad/formulario.htm

En este espacio se deberá cumplimentar, en idioma español o portugués de forma completa y verídica toda la información solicitada en el formulario. Una vez completados los datos, se activará un espacio donde se deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Currículum Vítae actualizado. (Máximo dos páginas)
  • Memoria justificativa y cronograma que detalle la actividad o actividades a realizar y la finalidad para la que se solicita la ayuda. (Máximo dos páginas)
  • Carta de invitación y/ o aceptación y persona de referencia de la institución en la que desarrollará la movilidad.

La fecha límite de presentación de solicitudes sera hasta el 28 de agosto de 2011


2-PAGO:

Las ayudas concedidas serán para el financiamiento del viaje y las dietas correspondientes, hasta un máximo de 45 días. También se concederán 150 dólares para gastos excepcionales y se pagará un seguro de viaje a cada uno de los beneficiarios de las ayudas.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria, previa recepción de una carta de aceptación por parte del beneficiario, quedando desde ese momento sometido el beneficiario a los plazos, formas de justificación y obligaciones que se establecen en esta Resolución.

Se abonará el 70 % del importe de la ayuda al comienzo del proyecto y el 30% restante a su finalización, una vez presentada la memoria explicativa del mismo.


TODA LA INFORMACION EN:

http://www.oei.es/movilidad/bases.htm

15 jul 2011

Democracia y representación - IV Encuentro Iberoamericano de Juventud (Antigua, Guatamala)

CARTA JOVEN 2011

Democracia y representación - IV Encuentro Iberoamericano de Juventud
Antigua, Guatemala, 24 al 29 de octubre de 2011


Pueden participar jovenes de 18 hasta 30 años, representantes de plataformas, organizaciones y asociaciones juveniles de Iberoamérica. Los interesados deberán inscribirse a través de la web www.cartajoven.org antes del día 25 de agosto de 2011. Después de esa fecha no se admitirá ninguna solicitud.

Todo participante seleccionado deberá contar con un pasaporte vigente. Éste es un REQUISITO INDISPENSABLE para poder participar en el encuentro. Los organizadores NO se harán responsables por los problemas que puedan surgir respecto a este tema, ni por los problemas surgidos por errores en la información suministrada por los propios participantes.

Los organizadores SÓLO garantizarán los siguientes gastos:

• Billetes de traslado desde la capital del país de origen hasta la ciudad de Antigua. Los gastos por pérdida de vuelos o cambios en el itinerario serán asumidos por el participante. En el caso de los participantes guatemaltecos, se cubrirán los gastos de traslados nacionales desde su ciudad de origen hasta Antigua.

• Alojamiento y alimentación durante los días del evento.

• Traslado Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto

• Materiales de trabajo

Se tiene previsto que los participantes lleguen a Antigua el 23 de octubre y retornen a sus respectivos países a más tardar el día 30 de octubre.

No están incluidos los gastos de tasas aeroportuarias, expedición de pasaporte, traslados en taxis, traslados internos, consumos en el hotel, ni ningún otro concepto que no se haya especificado en los puntos anteriores.

Para todos/as los/as participantes seleccionados/as: sólo cuando confirmen su asistencia les será emitido el billete de avión para participar en el encuentro. Si por cualquier motivo no asisten al encuentro, el o la participante deberá reembolsar a la organización el importe íntegro de ese billete.

Los idiomas de trabajo en el encuentro serán el español y el portugués. No habrá traducción simultánea.

Toda la informacion: http://www.cartajoven.org/index.php/convocatoria-2011

12 jul 2011

BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012

CONVOCATORIA
Las becas se otorgan para efectuar estudios de:

  • Especialización, 1 año
  • Maestría, 2 años
  • Doctorado, 3 años
  • Especialidades médicas, 3 años
  • Para realizar investigaciones a nivel de posgrado, 1 a 12 meses
  • Estancias posdoctorales, 1 a 12 meses
  • Movilidad a nivel de licenciatura y posgrado, Un periodo académico (trimestre, cuatrimestre o semestre)
  • Estancias para creación artística,
  • Conferencias de alto nivel,
  • Estancias de investigación para mexicanistas, para colaboradores de medios informativos y de profesores visitantes.

Se dará preferencia a las personas que:

• Realicen estudios sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país.
• Trabajen en áreas de particular importancia para el desarrollo institucional de su país.
• Estudien posgrados que no se imparten en su propio país.
• Lleven a cabo estudios o investigación en instituciones que se ubiquen en los estados de la República mexicana.
• Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país.
• Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país.
• Trabajen en proyectos de desarrollo humano, de desarrollo social, de desarrollo económico, con grupos marginados o en zonas social o económicamente deprimidas.


Los expedientes se recibirán en las embajadas de México, entre el 30 de junio y
el 14 de octubre de 2011. NO HABRÁ PRORROGA.

BENEFICIOS:

Inscripción y colegiatura, de conformidad con lo establecido en el programa de cada institución.

• Manutención, equivalente a:
  • 1) 4 salarios mínimos establecidos para el Distrito Federal, tratándose de becas de especialidad, maestría o investigación a nivel maestría y para estudios de español y cultura mexicana. Dicha cantidad equivale actualmente a $ 7,178.40 pesos.
  • 2) 5 salarios mínimos del D.F. para becas de doctorado o investigación doctoral, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas y estancias de expertos y de artistas. Actualmente equivale a $8,973.00 pesos.
• Seguro médico cubierto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del tercer mes de la beca.

• Transportación de la ciudad de México a la ciudad sede de la institución académica receptora al inicio de la beca, y de vuelta a la ciudad de México al término de la beca.

Todo gasto no señalado en los puntos anteriores será cubierto por el becario, así como los gastos originados por los costos de incorporación y revalidación de estudios, impresión de la tesis, trámites de titulación y obtención de grado, inscripción al Registro Nacional de Extranjeros.

Las becas se otorgan de forma anual y hasta por:

• 1 año para estudios de especialización
• 2 años para estudios de maestría.
• 3 años para estudios de doctorado.
• 3 años para especialidades y subespecialidades médicas (de conformidad con lo establecido por la Secretaría de Salud en esta Convocatoria)
• De 1 a 12 meses para investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales
• Un periodo académico (trimestre, cuatrimestre o semestre) para programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado.

SIN POSIBILIDAD DE PRÓRROGA EN TODOS LOS CASOS

LEER TODA LA CONVOCATORIA: http://sre.gob.mx/images/stories/docbecas/docs/2011/spa/condigen2012.pdf

DIRIGIR SUS PREGUNTAS SOLAMENTE AL CORREO: becas@sre.gob.mx

TODA LA INFORMACIÓN EN: http://sre.gob.mx/index.php/convocatoria-para-extranjeros-scholarships-for-foreigners